Mañana se inicia el Mundial de Drop Knee PIC 2013

Todo ya está listo para el inicio del “Peruvian Inka Challenge (PIC) 2013, Copa IPD, presentado por Independent Bodyboards”. Los competidores de las primeras rondas se darán cita mañana a las 8am en playa La Isla – Punta Hermosa.

La segunda fecha del Circuito Mundial Drop Knee (DKWT – siglas en ingles) está en cuenta regresiva y los bodyboarders de todas partes del mundo están a la espera de su inicio.

Este evento es el más importante del DKWT ya que es la fecha que más puntos se reparte y con la bolsa de premios más grande del Tour. Con 2200 puntos y US$ 12.000.00 dólares a repartir, este campeonato ha traído a los más grandes Bodyboarders del mundo.

Debido a la cantidad de puntos de este mundial, quien gane podría perfilarse como el próximo campeón del mundo pues de las cuatro fechas del Tour, valdrán los tres mejores puntajes de cada competidor.

“Todos los años empujamos el Bodyboarding internacional con este evento. Somos los que llevamos el liderazgo mundial al dar mayores premios y más puntos en el PIC, más puntos y dinero que los eventos de Hawaii, Europa y Australia. Logramos traer el mundial con mucho esfuerzo y por 5to año consecutivo lo logramos realizar gracias al IPD, principal auspiciador, sin el cual no sería posible congregar a la crema bodyboarder internacional en el Peru y lograr puntos muy importantes en casa, los mismos que permitieron en el 2010 coronar a Cesar Bauer como CAMPEON DEL MUNDO. Asimismo se unen nuevas empresas que apuestan por este campeonato, entre ellas DUNKELVOLK, DRAGON DELSUR, HAWK y GROUPFOOD. Este evento es el más importante del año por lo que es fundamental para aquel que quiera coronarse como Campeón del Mundo” recalcó el organizador del evento, José Luis Ugarte.

Los pronósticos aseguran que durante los tres días del evento habrá olas e 2.5 hasta 3mtrs lo que nos asegura que será un espectáculo que nadie puede perderse.

Mañana se inicia la competencia a las 8am.

PRENSA PIC 2013 – SÓLO CAMPEONES